Peñín vuelve a los eventos presenciales
Con tres salones previstos para este otoño, la compañía contribuirá a la reactivación del sector.
En el salón se mostrarán vinos amparados por la denominación de origen elaborados, principalmente, con mencía y godello, las variedades más representativas de la zona. Además, destacan otras elaboraciones con otras uvas como garnacha tintorera, doña blanca, palomino, o la merenzao y estaladiña, presentes en el viñedo berciano y ya oficialmente admitidas por el Consejo Regulador.
En esta cita se podrán encontrar otras novedades como el recientemente aceptado clarete y los Vinos de Paraje, la nueva clasificación creada por la D.O. Bierzo, que, junto a los Vinos de Villa, destaca las características únicas de los vinos elaborados en zonas muy específicas, controlando así la calidad y trazabilidad de las elaboraciones acogidas a esta nueva clasificación.
Se podrán catar, además, los vinos jóvenes de la cosecha 2020, calificada recientemente como excelente por el comité de cata del Consejo Regulador.
Esta denominación de origen se ha caracterizado por apoyar y promover los vinos elaborados con variedades autóctonas, además de apostar por la calidad mediante la singularización de sus viñedos. Su nuevo sistema de clasificaciones ha supuesto un hito en España, y ha preparado el camino para que sus productores puedan expresar el carácter único de entornos determinados a través de sus suelos y uvas.
El Salón de los Vinos del Bierzo está dirigido a medios de comunicación y profesionales del sector como distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, empresas de catering, prensa y prescriptores, que pueden solicitar sus invitaciones escribiendo a acreditaciones@guiapenin.com.
Con tres salones previstos para este otoño, la compañía contribuirá a la reactivación del sector.