Prepare una cata de vinos en casa
Sencillos pasos para disfrutar de una degustación con familiares o amigos
Ante todo, necesitaremos una mesa despejada para poder colocar todos los elementos que vamos a usar en nuestro juego, lápiz y papel y, si lo tenemos a mano, un antifaz como los que se entregan en los aviones para poder descansar. Tapándonos los ojos, lograremos potenciar tanto el sentido del gusto como el del olfato y haremos el juego más divertido.
Como muchos de ustedes sabrán, la cata de vinos consta de tres fases: la visual, la olfativa y la gustativa. En este caso, nos centraremos en la segunda, para la que podemos utilizar los siguientes elementos para identificar los aromas más frecuentes en los vinos.
En este caso nos centraremos en la fase gustativa y para ello experimentaremos las sensaciones sápidas más básicas, para que cuando se dé el caso, nos resulte más fácil detectarlas al saborear un vino.
Si probamos a ir de un sabor a otro con los ojos vendados será más divertido, ya que nos daremos cuenta de lo difícil que resulta a veces que nuestro cerebro asimile cada nueva sensación, seguramente necesitaremos de unos segundos para que nuestras papilas se acostumbren y así identificar de cuál se trata. ¿Se animan a probarlo?
Sencillos pasos para disfrutar de una degustación con familiares o amigos
¿Sabían que el uso de determinadas uvas en la elaboración de un vino está relacionado con la localización de determinados aromas?